3-27-2024 USG webbanner
norman
country-financial
April 19, 2024 6:32 pm
Your hometown Newspaper since 1987.
Search
Close this search box.

Se ofrecen clases de Inglés para los hispanohablantes locales

“Hay español en todas partes aquí en Estados Unidos”, dijo Nick Jones.

Jones se refiere a los miembros de la comunidad que no hablan Inglés y se puede andar por ahí sin que aprenderlo. “Les facilita mantener el español”, dijo. En un esfuerzo para ayudar a personas que no hablan inglés, está enseñando una clase de Inglés simple. La clase está patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y se hace en su iglesia, pero su propósito es beneficiar a la comunidad. “Estamos tratando de mantenernos alejados de la religión, queremos que las personas vengan y se sientan más cómodos con el idioma”, explicó Jones. Hay dos clases diferentes en Moapa Valley, una clase son los miércoles por la noche a las 6:30 en la Iglesia SUD de Moapa enseñada por Kevin Potts, y la otra es en Overton los jueves a las 6:00 en la Iglesia SUD de Overton enseñados por Nick Jones. Los misioneros SUD organizaron la clase. Mientras estaban en Las Vegas tuvieron la oportunidad de ver la estructura del programa y esperan que el programa crezca en Moapa Valley. Uno de los misioneros, Elder Naranjo dijo: “Las clases en Las Vegas comenzaron con pequeños grupos y creció, ahora tienen 3 clases de diferentes niveles.” Actualmente las clases aquí son bastante pequeñas, Moapa tiene alrededor de 3 o 4 estudiantes, mientras que el clase en Overton tiene alrededor de 6 o 7. El objetivo es ayudar a los miembros de la comunidad a llevarse mejor en la sociedad. Elder Naranjo explicó que “Es una manera de ayudar a la comunidad hispana en el valle y ayudarlos a mejorar su vida social y profesional mediante el aprendizaje de Inglés.”

Durante la clase impartida el pasado jueves por la noche, los estudiantes repasaron palabras y frases sencillas que usarían en la vida cotidiana. Aprendieron a decir: “Mi nombre es” y “El nombre de mi esposo (o esposa) es”, así como la forma de decir cuántos hijos tienen. A través de este proceso, Jones se aseguró que entendieran las pronunciaciones de las palabras correctamente. Diciéndoles que pronunciaran la M en “Name” y sus Ts. Como parte del programa, en cada clase tienen un tablero con ciertas palabras y frases que van a aprender ese día. El jueves aprendieron cómo decirlo libro, la familia, la oración, el Padre Celestial, conversación, hablar, y varias otras palabras, que ayudó a los estudiantes a entender las pronunciaciones correctas. Jones siente que es importante para los estudiantes escuchar Inglés con el fin de captar los sonidos correctos. Dijo que durante la clase, “Aquí se habla en Inglés para que podamos escuchar como suena el Inglés.” Jones también hablo español a los estudiantes para que pudieran comprenderlo mejor, pero trató de hablar en Inglés tanto como pudo.

Jones, Potts y otros involucrados en ayudar a la clase a salir adelante están ofreciendo voluntariamente su tiempo al programa y la clase se ofrece sin costo alguno. Jones dijo: “Espero que con esto la gente se sientan bienvenidos que vengan y aprendan simple Inglés.”

For English version click here.

Print This Article:

Share This Article:

1 thought on “Se ofrecen clases de Inglés para los hispanohablantes locales”

  1. Me gustaría aprender las clases de ingles ya que quiero mejorar mi lenguaje y tener mas conocimiento soy de Nicaragua
    Y me gustaría ser parte del programa de estudio y me gustaría saber los horarios
    Gracias de antemano buenas noches

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Screen Shot 2023-02-05 at 10.55.46 PM
2-21-2024-fullpagefair
4 Youth Service WEB
2-28-2024 WEB Hole Foods St Patricks
No data was found
2023 WEB BANNER 2 DEFAULT AD whitneyswater
Mesquite Works Web Ad 10-2020
Scroll to Top
Receive the latest news

Subscribe To Our Weekly Newsletter

Get notified about new articles